LA VAQUERÍA

 

CICLOTURISTA LAS CARBONERAS, 15 de mayo de 2011 en VALPALMAS. CRÓNICA del día.
 

Las palabras de ánimo y de reconocimiento por parte de los participantes a la labor realizada es el mejor premio que puede recibir la organización de un evento de estas características. Bueno, eso y que la prueba termine sin ningún tipo de incidencia o accidente grave. Y las dos cosas se han dado en esta prueba, aunque hubo un pequeño susto en forma de accidente que por suerte fue sólo eso, el susto…y el hematoma. Puestos en contacto con el afectado nos comunica su total recuperación por lo  que se queda en una anécdota más de esta interesante prueba.

El tiempo, pese a alguna previsión agorera, amaneció espléndido para la práctica del deporte, con un buen sol y una suave brisa que además de aportar frescura, aseguraba la visión de los maravillosos espacios naturales que a lo largo de la ruta se pueden contemplar.

Las preinscripciones auguraban un buen número de participantes, que comienzan a llegar a las 8.30 h. y siguieron en un continuo goteo hasta llegar a los 83 que fueron finalmente los inscritos. Tras la inscripción y la recogida del dorsal es el tiempo de la puesta a punto de las bicicletas y de los estiramientos musculares para enseguida dar comienzo a las primeras carreras de calentamiento.

A las 9.30 h. se dio la salida neutralizada para realizar un recorrido por las calles de Valpalmas, bajando por la carretera de Piedratajada, para subir por la calle Mayor, Pza. Ramón y Cajal, Fernando el Católico y por el camino de Valdemanzana iniciar realmente la salida.

La organización ha estado compuesta por 34 personas con 10 vehículos. Hemos contado  con 5 puntos de avituallamiento (dos de ellos eran también controles), 3 coches escoba (uno con ATS), dos vehículos de apoyo (uno con ATS) y una ambulancia con dos sanitarios.

La prueba, como ya es habitual, contaba con dos rutas, una corta de 24 Km. que realizaron 13 corredores siendo vencedor Pedro Esteban del Campo en un tiempo de 1:27:10, y la larga de 56 Km que fue realizada en 2:27:35 por Daniel Sebastián Vela. Todos los tiempos de llegada están en el apartado de “Clasificación”.

La IV Ruta Las Carboneras terminó con una sola incidencia reseñable y es la comentada al principio de esta crónica. Las demás: alguna caída, alguna cadena rota, alguna pequeña avería, una rueda como un 8, son “gajes del oficio”, nada que no entre dentro de los riesgos que están dispuestos a correr éstos sí que de verdad “sufridores de la ruta”. Pero sufridores con gusto y sobre todo con una gran camaradería que se pudo comprobar a lo largo de toda la jornada.

Una vez que todos los participantes llegaron a la meta y cogieron su bolsa regalo con diverso material y la camiseta conmemorativa, se procedió a degustar un aperitivo para reponer fuerzas y comentar las incidencias de la jornada.

Tras la entrega de los diferentes trofeos para cada una de las categorías y el sorteo de diversos regalos de material deportivo dimos por finalizada esta jornada de la IV Ruta cicloturista Las Carboneras emplazándonos para volver a encontrarnos el próximo año por estas fechas y en este mismo y maravilloso lugar de Valpalmas.

No quiero acabar está pequeña crónica sin dar las gracias a los participantes precisamente por su participación, por confiar en que todo iba a salir bien y por las palabras de aliento para que esta prueba siga en ediciones futuras. Y para que esto pueda suceder es indispensable la colaboración de entidades, grupos sociales,  patrocinadores y de todas las personas que desinteresadamente han contribuido a que esta Ruta sea posible. GRACIAS a todos. Sin cada uno de vosotros esto no hubiese sido posible.

Roberto Pérez
 

Fecha

14 de mayo de 2017

 

Reglamento

Recorrido

Inscripciones

Cuadros de honor

Crónica del día

Fotos


Años anteriores:

2015

2014

2013

2012

2011

2010

 

 

©Asociación La Vaquería 2010
Diseño y realización asv